¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ASESORÍA LEGAL

Consultas verbales y escritas

Uno de los principales pilares sobre los que se levanta el Departamento Jurídico y por ende la Cámara de la Industria de la Construcción es el servicio de atención jurídica, que se brinda de manera gratuita a los socios.

La atención y asesoría jurídica a los socios inicia en un horario a partir de las 9h30 hasta las 13h00 y de 14h00 hasta las 18h30. Los temas de mayor interés son: contratación pública y privada, asuntos laborales, ámbito societario, asuntos tributarios y de solución de conflictos.

ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE TEMAS JURÍDICOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CÁMARA.

Se seguirán editando artículos para la Revista de la Cámara, así como se fortalecerá el trabajo de difusión “on line”, a efectos de lograr un mayor acercamiento y capacitación a los socios.

ASESORÍA A AUTORIDADES Y DIRECTORIO DE LA CAMICON.

En el presente año se continuará realizando trabajos de asesoría y respaldo jurídico a las autoridades y directorio de la CAMICON. En temas de interés para el sector de la construcción y de la economía del país.

ELABORACIÓN DE PRONUNCIAMIENTOS Y OPINIÓN SOBRE PROYECTOS DE LEY

A igual que en años anteriores, pero con mayor énfasis, en el presente año se profundizará el trabajo de elaboración de pronunciamientos, criterios y proyectos de ley de interés para el sector de la construcción, así como se seguirá pronunciando sobre los presentados por las diferentes instancias, fundamentalmente públicas.

COMUNICACIONES A INSTANCIAS Y DEPENDENCIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Sea por disposición de las autoridades de la Cámara de la Industria de la Construcción, o a pedido de los socios de la Institución., en el presente año, seguiremos realizando las comunicaciones correspondientes de respaldo jurídico institucional a las diferentes instancias públicas y privadas vinculadas con el sector de la construcción.

ASESORÍA JURÍDICA INTERNA.- SEGUIMIENTO DE CONTRATOS Y CONVENIOS.

Igualmente seguirá siendo responsabilidad de acción directa del Departamento Jurídico la elaboración de los contratos y convenios que se requieran para la marcha institucional, así como se seguirá brindando la asesoría y asistencia jurídica que requiera la Cámara y sus diferentes departamentos y órganos.

SUBIR